RANDURIAS

© Manolo Rodríguez da forma a los premios del Día de la Provincia .-

La producción escultórica del conocido artista de Navajas, Manolo Rodríguez, vuelve a simbolizar  la Alta Distinción de la Provincia y los cuatro galardones que simbolizan las distintas Distinciones Provinciales al Mérito de las Artes, la Innovación, el Deporte y la Solidaridad, concedidas por el Gobierno Provincial  en el Día de la Provincia que tendrá lugar el próximo sábado 3 de marzo, a las 10:00 horas en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha hecho referencia a la calidad del diseño de la escultura del arquer que simboliza la Alta Distinción de la Provincia. “Pone de manifiesto una vez más el talento de uno de los mejores artistas que ha dado nuestra provincia. Sin duda, esta escultura añade más valor si cabe a la más importante distinción que puede conceder esta casa a una persona o institución castellonense, y es un motivo más de orgullo para quien reciba dicho reconocimiento”.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Cabe recordar que el diseño de la escultura que simboliza la Alta Distinción reproduce L´Arquer de la Valltorta en una pieza de unos 40 centímetros de longitud con la que se rinde homenaje al elemento artístico y patrimonial más antiguo de la provincia que, además, representa la valentía y el espíritu luchador que ha definido desde hace siglos el carácter castellonense.

La escultura de L´Arquer como elemento diferenciador de la Alta Distinción de es una parte importante de todos los preparativos que está culminando la Diputación para hacer del Día de la Provincia el máximo homenaje y reconocimiento a los que más han contribuido con su esfuerzo a la mejora de la provincia. Elementos de primer rango como la grandiosidad y trayectoria del Salón de Recepciones que acogerá el acto y la participación de los máximos representantes de la sociedad castellonense definirán el perfil de tan señalada fecha, el próximo sábado.

Un artista de prestigio internacional muy vinculado a su tierra

Manolo Rodríguez Vázquez nació en Navajas el 30 de abril de 1937, en la mansión de la familia Corell-Ayora donde su padre era jardinero. Inició su trayectoria formativa en la Escuela de Artes y Oficios obteniendo todos los premios, y posteriormente ingresó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia con las máximas calificaciones.

Su actividad escultórica se inició precisamente en Valencia donde realizó obras de encargo y modeló numerosos bustos de artistas del espectáculo, por lo que se le empieza a conocer como el “escultor de los artistas”. Desde el año 1964 a 1986, comienza a participar en numerosas exposiciones colectivas e individuales.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Manolo Rodríguez da forma a los premios del Día de la Provincia