Manolo Rodríguez explicando su obra. Foto: Ch.T.

Manolo Rodríguez explicando su obra. Foto: Ch.T.

El afamado escultor de Navajas Manolo Rodríguez, es el encargado de realizar el diseño de la escultura de L´Arquer de la Valltorta, con la que la Diputación de Castellón entregará por primera vez el próximo día siete de marzo la más alta distinción de la provincia.

El diseño del escultor , según explicó el presidente del palacio provincial, Javier Moliner: “representa el primer poblador castellonense, su valentía y carácter luchador que nos define desde la prehistoria”

La escultura será entregada el próximo 7 de marzo durante el acto solemne de conmemoración del Día de la Provincia en el Salón de Recepciones de la Diputación Provincial y será entregada a una institución o persona de la provincia todavía desconocida

“La imagen de L´Arquer simboliza el primer poblador castellonense, su valentía y carácter luchador que nos ha ido acompañando durante las distintas etapas desde la prehistoria. Con esta imagen todos los castellonenses nos sentimos identificados, un patrimonio del que nos sentimos orgullosos y cuyo valor ha sido reconocido con la declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco”, ha destacado el presidente Moliner.

El escultor moldea un busto. Foto: Ch.T.

El escultor moldea un busto. Foto: Ch.T.

La escultura de Manolo Rodríguez es una parte importante de todos los preparativos que harán de la celebración del Día de la Provincia el máximo homenaje y reconocimiento de la Diputación a los que más han contribuido con su esfuerzo a la mejora de la provincia.

Con el lema ‘Cent trenta-cinc identitats, una única provincia’, la institución rinde homenaje al sentimiento de pertenencia de todos y cada uno de los 135 pueblos de la provincia que hacen de su diversidad precisamente un elemento enriquecedor y se sienten plenamente identificados con ser de la provincia de Castellón.

“Somos tan diferentes que somos únicos, y ese hecho es el que hace que la provincia de Castellón deba reivindicarse como esa suma de todos los valores que representan tanto los pequeños pueblos como las grandes ciudades porque al final son valores en los que se cultiva el afecto personal que todos le tenemos a esta tierra”, ha explicado Moliner.

Cabe recordar que junto a la entrega de la Alta Distinción de la Provincia de Castellón también se entregarán cuatro distinciones al mérito deportivo, solidario, innovador y artístico a las personas o instituciones más destacas en cada ámbito.

Chelo Torrejón/Navajas