© Manuel Raña y Sonia Farfan ganan la II Descalcista de Segorbe .-

JORNADAS GASTRONOMICAS 2019

El gallego, Manuel Raña, y la boliviana afincada en España, Sonia Farfan, se han convertido hoy en los primeros corredores masculino y femenino en entrar a la meta de la II Trofeo Internacional Descalcista organizado en Segorbe por el Club de Atletismo Saltamontes.

Manuel Raña ha empleado un tiempo de 38’33’’ en recorrer los 10 kilómetros de distancia de la prueba, realizada por el deportista en sus dos ediciones. El recorrido para el corredor “ha sido bastante bonito porque ha recorrido muchas zonas del pueblo diferentes y muy bonitas. El haberla ganado es una gran satisfacción”, según explicó este a InfoPalancia.

Manuel Raña y Sonia Farfan ganan la II Descalcista de Segorbe

Sonia Farfan. Fotos:J.Plasencia

Por su parte Sonia Farfan, que hoy celebra su cumpleaños, ha empleado un tiempo de 46’50’’ en recorrer el circuito. “ha sido una alegría muy grande porque es la primera vez que corro esta carrera y la verdad es que ha sido el mejor regalo del día porque hoy cumplo años. Llevo un año corriendo descalza y la verdad es que lo recomiendo”.

ESCUELA DE DANZA
Los segundo y tercer clasificado de la sección masculina han sido Jun Antonio Clemente Atenencia y Ángel Ramón Arella Marín. En la sección masculina las segunda y tercera clasificadas han sido Ester Gónzalez y Gabriela Olivera.

La competición ha registrado un ligero incremento de participación respecto a la celebrada el pasado año, ya que este se han inscrito un total de 103 participantes frente a los 95 corredores de la primera edición.

Manuel Raña y Sonia Farfan ganan la II Descalcista de Segorbe

Los 3 primeros clasificados. Foto:J.P

El circuito mantiene similar distancia que el pasado año para la prueba competitiva de 10 kilómetros, el año pasado nueve, si bien este año se ha modificado el itineraria y se han dado tres vueltas a un circuito de 3,3 km, en lugar de dos a uno de 4,5 Km.

Por otro lado también se ha celebrado otra carrera NO competitiva de aproximadamente 6,7 kms, para aquellos que quieren iniciarse en el mundo de correr descalzo, en la que el dorsal 409 ha sido el primero en llegar a meta.

Además también se ha hecho una prueba de iniciación infantil de 500 metros, en la que han corrido una veintena de niños.

Tras la correspondiente ducha y aseo los corredores se han dado cita en el Jardín del Botánico Pau para compartir un almuerzo y comentar las incidencias de la carrera, hasta la que se han desplazado atletas de Marruecos, Brasil, y Donosti, Orense, Galicia, Granada, Almenara y Torrent.

La competición pretende fomentar esta insólita modalidad de running, algo que hasta hace poco solo hacia en la zona Emilio Sáez Soro, además de convertir a la ciudad en referencia de esta singular modalidad deportiva que cada vez cuenta con mayores seguidores.

Manuel Raña y Sonia Farfan ganan la II Descalcista de Segorbe

Itinerario urbano. Foto:J.Plasencia

Manuel Raña y Sonia Farfan ganan la II Descalcista de Segorbe

Chelo Torrejón