Manuel Vicente Martínez presenta a final de mes su primera novela“Cuando el trigo desapareció” es el título de la novela escrita por el conocido y querido maestro Manuel Vicente Martínez, que con este libro se estrena en el genero literario de la novela, aunque el autor ya cuenta en su haber con dos libros de poesía y varios premios en relatos cortos.

El libro será presentado el próximo día 26 de junio, apenas cinco días y unas horas después de concluir el estado de alarma en el que nos encontramos, en un insólito y adaptado marco a esa “nueva normalidad”, que el Gobierno dice que se avecina y a la que todos nos tendremos que adaptar cambiando costumbres y escenarios.

La presentación del  libro tendrá lugar al caer el día, a las siete y media de la tarde, al aire libre, en la plazuela o zona de descanso que hay junto a la entrada del Centro Cultural Olga Raro, de Segorbe.

Allí el ayuntamiento preparará el entorno para la presentación, en la que intervendrán la concejala de Cultura, Marisa López;  el prologuista del libro Vicente Gómez Benedito, el editor de Sar Alejandría, Javier Más; y el propio autor, Manuel Vicente Martínez.

El libro, cuya portada ha sido realizada por el responsable gráfico de InfoPalancia, José Plasencia, narra las experiencias de aquellos aquellas personas que vivieron en Segorbe la inacabable posguerra de los años 40 y 50 del pasado siglo XX.

A buen seguro que el poder de convocatoria, carisma, accesibilidad, popularidad, implicación en temas culturales y años de profesión como docente de Manuel Vicente Martínez, harán que la presentación de su libro sea deseable para un más que nutrido grupo de personas, máxime teniendo en cuenta que la calidad de las creaciones literarias del autor, que de vez en cuando crea para esta web, hacen presagiar que el volumen será de interesante lectura.

Prueba de ello son las palabras que le dedica en la contraportada el Catedratico de la Universidad de Valencia, Pablo Pérez García.  

«Es un texto maravillosamente escrito. Sus cualidades literarias saltan a la vista desde el principio con un estilo propio que, en mi opinión, combina con sabiduría y eficacia las resonancias clásicas del mejor castellano, presenta un toque de literatura de vanguardia y una aproximación al «tempo» narrativo muy cinematográfica.

El desarrollo de la trama, excelentemente desplegada, introduce los personajes y las acciones con una viveza singular de un modo que resulta muy atractivo, facilita la lectura, la dota de una gran amenidad y proporciona en el lector una sensación muy gratificante.»

Chelo Torrejón – Foto: Juan Carlos Picornell

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA