Maratón Espadán lleno turístico. La competición deportiva deja tras de sí un fin de semana muy provechoso para el sector hostelero

La celebración de la XVIII Maratón Espadán ha llenado los establecimientos hoteleros de Segorbe, donde la avalancha de gente movida por la está consolidada y prestigiosa prueba deportiva ha provocado un importante movimiento económico en la ciudad.

La mayor parte de los aproximadamente 1.500 corredores movidos por la prueba eran de la Comunidad Valenciana, si bien también hubo corredores del resto de España y otros países extranjeros, muchos de los cuales pernoctaron, comieron y cenaron en Segorbe, según el comunicado emitido hoy desde la corporación local.

Así las cosas la Tourist Info de Segorbe registro durante el recién concluido fin de semana un registro de visitas de 153 personas, de las que se calcula que el 50 % estaban alojados en Segorbe con motivo del Maratón.

La Maratón de Espadán, que ha cumplido su dieciocho edición, congregó a 1.000 corredores que realizaron la prueba completa y a 400 que disputaron la media. Esta participación ha conseguido, según informan los propietarios de los alojamientos de Segorbe, una ocupación de prácticamente el 100% (alojamientos rurales 100%, hoteles 90 y 95 %).

La concejala de turismo, Mercedes Pérez, ha querido «agradecer tanto a la organización de la Maratón, como a todas las asociaciones y clubes deportivos de Segorbe que trabajan día a día para que nuestra ciudad tenga una oferta de ocio, cultura y deporte envidiable».

Por su parte, el Alcalde, Rafael Magdalena, ha afirmado que «una vez más se ha demostrado que Segorbe somos todos y entre todos potenciamos nuestro sector turístico, hotelero y comercial».

Maratón Espadán lleno turístico

Chelo Torrejón