La ganadora del concurso de carteles es también la del premio Fundación Bancaja del Concurso Exposición de Arte José Camarón

Marcha atras en el comarcal de carteles

Premio Fundación Bancaja

El jurado calificador del XXXI Concurso de Carteles anunciadores de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe ha tenido que dar marcha atrás, aceptar como válido y premiar, uno de los carteles desestimados por incumplimiento de bases.

Dicha rectificación ha hecho posible que Mónica Domingo Soriano, de Soneja, haya conseguido el Premio Comarcal y con él los 800 euros de dotación, destinado, según consta en las bases “para la mejor obra presentada por persona nacida o residente en la comarca del Alto Palancia. El artista premiado deberá acreditar esta condición mediante la documentación pertinente”. Cabe señalar que Mónica es también la ganadora del premio Fundación Bancaja del Concurso Exposición de Arte convocado este año por el Ayuntamiento de Segorbe.

Premio Comarcal de Carteles

Premio Comarcal de Carteles

Y así lo ha hecho Mónica Domingo, que tras conocer la decisión del jurado “realizó los trámites para recurrir la resolución. Tras la valoración de la documentación aportada por la candidata al premio comarcal, se ha considerado suficientemente probado que reúne los requisitos establecidos por las bases de la convocatoria para optar a esta categoría, resolviéndose conceder el Premio Comarcal al cartel registrado con el número 8, del cual es autora Mónica Domingo Soriano”, según el comunicado de prensa remitido hoy por la corporación.

El jurado calificador estuvo compuesto por el alcalde, Rafael Magdalena; un representante de la Dirección General de turismo, Antonio Vicente Arnau; el ganador de la pasada edición del concurso, Antonio Aznar; el escritor de turismo, Luis Gispert; y el concejal de cultura, Pedro Gómez.

Las Entradas de Toros y Caballos 2015, que se celebran a lo largo de la Semana de Toros de las Fiestas Patronales de Segorbe, se repetirán diariamente durante los días comprendidos entre el siete y trece de septiembre.

Marcha atras en el comarcal de carteles

Chelo Torrejón.