Una Marcha solidaria de la Cooperativa de Viver logra reunir 100 kilos de alimentos para la ONG de Cruz Roja.

La Cooperativa de Viver celebra este año sus 25 años de vida y lo hace los días 25 de cada mes por todo lo grande, con fiestas, publicaciones de libros, excursiones, charlas e incluso con solidaridad, ya que hoy ha unido la jornada con la palabra solidaridad al entregar más de cien kilos de alimentos a la ONG de Cruz Roja.

Con motivo del 25 aniversario de la entidad, la oleícola viverense preparó dentro del marco de actividades desarrolladas durante todo el año cada 25 del mes, una marcha solidaria por la vía verde de Ojos Negros.

Una actividad que orientada a dar a conocer mejor nuestro territorio y a hacer una demostración de solidaridad.

En este sentido, la cooperativa ha recogido en los distintos supermercados que gestiona la oleícola en los últimos días, 100 kilos de alimentos, de los que la mayoría son alimentación infantil, con el fin de hacer entrega a Cruz Roja Alto Palancia para las familias más desfavorecidas.

Así las cosas unas 35 personas se han dado cita hoy en Viver con el fin de llevar a cabo la ruta, cuyo inicio ha salido de la puerta de la cooperativa hasta Caudiel por el trazado de la Vía Verde, en la que los participantes han depositado alimentos para poder participar y donde pequeños y mayores han disfrutado con talleres y juegos para todas las edades. Como símbolo de agradecimiento la cooperativa ha regalado a los participantes una mochila oficial con la mascota, Olivico.

Al llegar a Caudiel ha tenido lugar la entrega de los alimentos a los representantes de la Cruz Roja, los cuales han ofrecido una charla sobre su actividad y sobre las problemáticas que atienden en los últimos tiempos. Un almuerzo de hermandad ha puesto punto final a la marcha solidaria organizada por la Cooperativa de Viver.

Marcha solidaria de la Cooperativa de Viver

Fdo: Chelo Torrejón.