María Carot Porcar es proclamada Reina de las Fiestas de Segorbe

El incomparable marco del Jardín Botánico Pau acogió anoche la proclamación oficial de la Reina de las Fiestas Patronales 2018/2019  de Segorbe, María Carot Porcar, que fue agasajada y obsequiada por más de una veintena de reinas y falleras Mayores de nuestra Comunitat, entre las que destacaron la Fallera Mayor de Valencia y la Reina de las Fiestas de Castellón, Rocio Gil y Carla Bernat, respectivamente.

María Carot recibió la banda acreditativa de su mandado de manos de su antecesora en el cargo, Ángela Mínguez, que dirigió a los presentes un emotivo y sentido discurso basado, en sentido metafórico, en una «delicada caja» regalada pro su madre en la que «he ido recopilando una valiosa colección de recuerdos con alma».

Ángela aseguró que «nos han regalado un año para soñar, y ahora tenemos una vida entera para recordar», lo que hará especialmente durante los dos próximos años que va a vivir en «las lejanas tierras de Alemania y en Bremen para finalizar mis estudios».

Pero la estrella de la noche fue ayer María, que sin duda brilló con la iridiscente luz de la felicidad de “este reto que hoy se presenta ante mí” y que según evocó su madre vivió hace treinta años y su tía hace veinticinco.

“El olor a pólvora me ha hecho despertar del sueño en el que me había sumido desde niña, esas tardes sentada frente al cuadro de mi madre con su traje regional morado, que preside el salón de mi casa y que representa el honor que vivió hoy hace 30 años, cuando fue nombrada Reina de las Fiestas, en 1988 en este mismo escenario».

Galería de imágenes de la noche

Slider

 

RANDURIAS

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
María Carot Porcar estará acompañada durante su mandato por su Primera Dama, Beatriz Morro Villalba, como Segunda Dama, Vera Soler Molina, y en la Corte, Teresa Morro Lázaro, Lucía Tortajada Miguel, Mayte Carot Cases, Marta Castillo Vela, María Martínez Herrero y Regina Silvestre López.

Todas ellas, y especialmente María, fueron agasajadas por la visita y obsequios de las Reinas y Falleras Mayores de Almedíjar, Viver, Navajas, Soneja, Jérica, Oropesa, Manises, Alquerias, Denia, Onda, Villarreal, Alzira, Torrent, Xilxes, Falla Castellón-Segorbe, Falla plaza del Almudín, Falla Linterna, Falla Zaragoza, y la Diputación Provincial de Castellón.

La Reina y su Corte de Honor contaron anoche con la voz de un mantenedor de excepción, la del periodista radiofónico, Manuel Martínez, más conocido como Manu Martinez, que basó su discurso en el paso del tiempo, su origen y vivencias personas, la importancia del esfuerzo y trabajo en equipo y el peso de su nombramiento como mantenedor, dado que anoche afrontó “el encargo más importante que me han hecho nunca, hablar de mi gene y ante mi gente, porque a pesar de la distancia y de que vengo mucho menos de lo que a mi madre le gustaría, me siento un afortunado embajador de mi pueblo. De Segorbe”.

Con una perfecta y milimétrica estructura de escaleta de radio, Manu Martinez, supo transmitir a los presentes la “magia y tradición” del medio en el que trabaja, la radio, al convertir y hacer sentir  a los presentes una Entrada de Toros y Caballos en una retransmisión simulada como sí de un partido de fútbol se tratara.

ESCUELA DE DANZA
El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena,  habló en su discurso de agradecimientos, de recuerdo a las familias, de las representantes segorbinas, de cambios tecnológicos, de evolución y futuro de los jóvenes, ya que según él “nuestro tiempo ya ha pasado”.

Magdalena también hizo peticiones y ruegos al hacer participes y protagonistas de las fiestas a todos los segorbinos, al asegurar que “vosotros, nosotros, los que estamos aquí y los que no están somos los dueños legítimos de las fiestas de Segorbe”.

Tras los protocolarios discursos tuvo lugar la interpretación del himno de Segorbe, a cargo del tenor David Montolio, al que acompañaron tímidamente algunas voces gracias al díptico con la imagen de las representantes segorbinas y la letra del himno depositada este año como novedad por la Comisión de fiestas en las sillas colocadas en el Jardín botánico Pau.

Chelo Torrejón – Fotos: José Plasencia

María Carot Porcar es proclamada Reina de las Fiestas de Segorbe María Carot Porcar es proclamada Reina de las Fiestas de Segorbe