RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
© María de Luna vuelve a reinar en Segorbe .-

Las altas temperaturas y los cielos despejados acompañan este fin de semana al VI Mercado Medieval María de Luna celebrado en Segorbe, donde se han dado cita setenta puesto de venta y demostración.

Y es que Segorbe retrocede estos días en la historia para volver a ser sede de Reyes, de Martín el Humano y su esposa María de Luna, que en el siglo XIV se paseaban por la ciudad como señores de ella entre los puestos del Mercado que se emula estos días.

El Mercado, ubicado en la parte más antigua de la ciudad, en el paseo de Soeña, plaza del ángel y plaza del Papa Luna, ofrece una amplia venta y exposición de productos artesanos y alimenticios autóctonos de la comarca como los vinos, aceite, quesos, mermeladas, embutidos.

ESCUELA DE DANZA
Además también hay espacio para los tradicionales y siempre animados puestos de taberna, en los que los visitantes del mercado podrán comer o cenar mientras disfrutan de las atracciones.

La celebración fue inaugurada ayer con un desfile de las Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas Patronales 2016/2017 y los concejales socialistas ataviados de época, acompañados de diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad, como la Tamborica de Cárrica y la escuela de baile de Inma Muñoz. Al finalizar el acto inaugural, se ofreció una degustación de 500 raciones de olla segorbina.

María de Luna vuelve a reinar en Segorbe

Chelo Torrejón – Fotos: José Plasencia