RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
© María Emilia Adán compara a Mónica Otra con la Reina María de Luna.-

La decana-presidenta del colegio de Registradores de España, la segorbina María Emilia Adán, ha realizado hoy un símil entre la figura de la Señora de Segorbe, la Reina Maria de Luna y la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, en el desayuno informativo del Fórum Europa. Tribuna Mediterránea.

En él María Emilia Adán habló de la evolución y logros conseguidos durante el pasado siglo por las mujeres, lo que ha permitido a Oltra “ser la vicepresidenta, por méritos propios de la Generalitat  Valenciana”.

La presencia de Oltra en la vicepresidencia, según Adán “da normalidad a la igual. A lo que debería ser normal pero no podemos olvidar que los logros de hoy se cimentan siempre en el ayer podríamos relacionar a Mónica con otras grandes mujeres, como María de Luna, que ejerció la política de altura y alcanzó como lugarteniente general el mayor grado de influencia política permitida a una mujer en la Corona de Aragón y que al igual que tú, Monica, utilizó el poder para promover la paz y la convivencia”.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y portavoz del Consell de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, destacó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ la vocación social de su Gobierno y defendió el “patriotismo de la gente” frente “al de los símbolos”.

ESCUELA DE DANZA

“Desde hace un tiempo”, afirmó Oltra, “tengo la amarga sensación de que vivimos en una época en la que las banderas sirven para tapar derechos, en la que la patria enmascara a las personas, donde la testosterona sustituye al diálogo y los patriotismos épicos, a las identidades cívicas”.

Clicha aquí para ver el Video completo de las intervenciones del Fórum Europa

Chelo Torrejón