En su entrada en esta nueva área, se plantea diversos objetivos como la concienciación para mantener Segorbe limpio, el incremento del número de animales censados así como favorecer las adopciones en el municipio.

Marisa López ha asumido a partir del mes de septiembre la Concejalía de Bienestar Animal. En esta nueva etapa, la hasta ahora responsable de Servicios Sociales y Cultura, se marca unos objetivos muy concretos que se traducirán en diferentes campañas informativas a los segorbinos.

En primer lugar, y a través de campañas informativas en medios de comunicación de Segorbe y el Alto Palancia y con la colocación de banderolas por el municipio, Marisa López se marca como objetivo de la Concejalía el concienciar de forma activa y constante para mantener Segorbe limpio. «Tener un animal implica obligaciones ineludibles. Es necesario que nos conciencemos ya que Segorbe es de todos y tenemos que cuidar el entorno donde vivimos. Confiamos en la responsabilidad de los segorbinos. Ya que el incumplimiento de estas obligaciones es sancionable», afirma Marisa López.

La inscripción de las mascotas en el censo del Ayuntamiento así como la esterilización y vacunación es otra de las campañas que la nueva edil tiene prevista. Y favorecer las adopciones en Segorbe, es otro de los objetivos que se ha marcado. «Próximamente realizaremos una campaña para favorecer las adopciones y evitar el abandono», explica la Concejala.

Gabinete municipal – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO