En el Día Europeo de las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha enviado un mensaje de aliento y apoyo a todos los pequeños emprendedores y trabajadores por cuenta propia afectados por la parálisis de la economía a causa de la pandemia de coronavirus.

Martí ha dicho que “no se puede concebir un municipio, o más concretamente un barrio, sin sus comercios y negocios, los verdaderos motores y dinamizadores de las economías de los pueblos”. El presidente ha asegurado que para la Diputación este sector es prioritario, ya que “no podemos olvidar que es una de las principales fuentes de generación de empleo”.

Por su parte, el diputado provincial de Promoción Económica, Pau Ferrando, ha destacado que, en el caso de las pymes de interior, «estas contribuyen a arraigar la población y distribuir los recursos de manera más justa». Ferrando ha explicado también que «la Diputación está trabajando para sostener el tejido de las pymes en las comarcas de Castellón y asegurar su viabilidad en el contexto de ‘nueva normalidad’, porque son y serán esenciales para recuperar la actividad socioeconómica previa a la paralización por la emergencia sanitaria de la Covid-19».

Martí ha recordado la celebración, el pasado miércoles, de una mesa de diálogo con representantes de las pymes y los autónomos de Castellón para recoger sus demandas y trabajar “para afrontar un futuro lleno de incertidumbres, pero con el ánimo de hacer las cosas bien y de encontrar nuevas oportunidades”. En este sentido, el presidente ha asegurado que se estudiarán “las propuestas para mitigar los efectos económicos y sociales de la pandemia de coronavirus”.

Asimismo, el presidente también se ha comprometido a hacer llegar a las administraciones aquellas demandas que quedan fuera del ámbito de competencias de la Diputación y que se han abordado en el encuentro.

Gabinete provincial

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA