El presidente de la Diputación, José Martí, acompañado por los diputados de Cooperación con los Ayuntamientos y Desarrollo Rural, Ximo Huguet y Santi Pérez, ha completado hoy una intensa jornada de trabajo en la comarca del Alto Palancia y el Alto Mijares, donde ha visitado diversas obras del Plan 135 en las localidades de Viver, Fuente la Reina y Pina de Montalgrao. En estos municipios ha sido informado por sus responsables municipales sobre la necesidad de regular el teletrabajo y de mejorar las conexiones a internet.

José Martí ha señalado que «de nuevo es una satisfacción visitar el interior de Castellón», ya que, según ha dicho, «serán pueblos con pocos habitantes pero no pueblos pequeños, son pueblos grandes porque tienen muchísimas ilusiones, ganas, proyectos y encanto». Son municipios que, «con la ayuda de las administraciones ofrecen y tienen que ofrecer cada vez más servicios, a la gente mayor que es un sector de población esencial en el interior, pero también a la gente más joven, que cada vez hay más y quiere desarrollar su proyecto de vida en el interior». Lógicamente, «a la hora de abordar el reto demográfico, la Diputación tiene y quiere estar ahí».

  • Viver

En Viver, junto a la alcaldesa, Nieves Simón, el presidente y los diputados han visitado dos obras cuyo presupuesto conjunto asciende a 105.900 euros. La primera de ellas ha consistido en la renovación integral de los vestuarios del campo de fútbol (60.000 euros), que se encontraban muy deteriorados. Se han sustituido las duchas y los sanitarios y se ha optado por un nuevo y eficiente sistema de calentamiento de agua. La segunda obra supervisada ha sido la realizada en el Pabellón de Verbenas (45.900 euros), donde se ha procedido a la adecuación acústica del recinto que, anteriormente, era muy deficiente. Se trata de un edificio polifuncional que acoge distintos tipos de actividades y celebraciones.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

  • Pina de Montalgrao

En Pina de Montalgrao se ha visitado junto a la alcaldesa Angelita Murria la obra acometida en la calle Vallada de la Urbanización La Martina, cuyo presupuesto asciende a 33.653 euros. Se ha actuado sobre el asfalto y las aceras y se ha construido una pequeña plaza. En todo el perímetro se han colocado farolas y se han plantado árboles.

  • Fuente la Reina

En Fuente la Reina, el presidente y los diputados han comprobado junto al alcalde, Francisco García, la buena marcha de las obras que se están acometiendo en la planta baja del nuevo edificio sociocultural en el que se ubicará el bar del municipio, cuyo presupuesto es de 49.000 euros.

Se trata de un pueblo de 43 habitantes que dedica por tercer año consecutivo el Plan 135 a proyectos de utilidad social dentro del edificio sociocultural. Anteriormente se invirtió en la habilitación de un salón en la primera planta y de viviendas para turismo rural en la segunda.

Gabinete provincial