El presidente de la Diputación, José Martí, acompañado por los diputados Ximo Huguet y Santi Pérez, titulares de las áreas de Cooperación con los Ayuntamientos y Desarrollo Rural respectivamente, han visitado las obras que a través del Plan 135 se están ejecutando en Villanueva de Viver, en la comarca del Alto Palancia.

Anexo al pabellón polifuncional y al Centro de Desarrollo Rural, los trabajos se centran en ultimar la construcción de un escenario de hormigón para la realización durante todo el año de espectáculos culturales. Esta inversión supondrá a la larga un importante ahorro para las arcas municipales en infraestructuras móviles.

De igual modo, con cargo provincial también se ha mejorado la seguridad de la carretera de Barracas con la instalación de barandillas. La inversión total sumando ambos proyectos, según ha destacado José Martí, es de 39.000 euros.

El presidente de la Diputación ha insistido en el impacto positivo para los pueblos de la provincia de los proyectos recogidos en el Plan 135 al permitir mantener la actividad económica de los municipios en un momento tan complicado como el de la crisis económica y sanitaria a consecuencia de la pandemia por la Covid-19.

José Martí, que ha firmado en el libro de honor del ayuntamiento, ha estado acompañado en el recorrido por el hasta hace unos días primer edil de la localidad, Agustín Soriano, y la actual alcaldesa, María Amparo Pérez, quienes han agradecido la visita del presidente y los diputados y han puesto en valor las obras para mejorar el pabellón polifuncional como centro cultural del municipio.

Gabinete provincial

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO