Llegamos a marzo y lo haremos con una semana en la que el sol será caro de ver. Para hacernos una idea de la semana que tendremos podemos fijarnos en el domingo que hemos tenido, porque serán días parecidos, con muchas nubes y algunos ratos de lluvias. Así que, cuando salgáis de casa no olvidéis el paraguas porque en cualquier momento os puede hacer falta.
Estas precipitaciones en principio serán débiles y no serán persistentes, por lo que no se acumularán muchos litros, pero sí tendremos un ambiente húmedo y fresco.
El lunes se presentan temperaturas que nos recordarán que seguimos en invierno, sobre todo las máximas que quedarán poco por encima de los 10°C, y las mínimas seguirán por encima de los 5°C.
El martes, a pesar de que será otro día fresco, ya empezarán a subir las temperaturas progresivamente y a finales de semana nos acercaremos a los 20°C. Y si sois como yo que no lavais mucho el coche, no lo hagáis estos días, porque el martes y miércoles tendremos mucho polvo en suspensión y lo que llueva lo hará con barro y polen(si os fijáis en los charcos los veréis amarillentos).
Jueves y viernes parece que veremos algo más el sol y la probabilidad de lluvia será más baja, pero aún así no os descuideis porque aún falta mucho y habrá que ver cómo evoluciona la situación, por lo que os aconsejo seguir con el paraguas a mano por si acaso.
Para el próximo fin de semana todo indica que tendremos bajada de temperaturas y las lluvias seguirán siendo posibles, incluso es probable que sean más abundantes que durante la semana. Así que, como recomendación, ir comprando palomitas, porque parece que lo que más apetecerá será sofá, película y manta.
Y si tenéis planes para esta próxima semana, aunque sea «estrenar» los bares almorzando con algún amigo y no sabéis qué hacer, en el Instagram de @segormeteo podréis encontrar la previsión diaria para ver como evoluciona la situación. Feliz semana, y acordaros del paraguas al salir de casa por si acaso.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO