© Más de 1.500 alturanos participan en la romería a la Cueva Santa

Más de mil quinientas personas han participado esta mañana en la romería celebrada esta mañana desde el municipio de Altura hasta el Santuario de la Cueva Santa, separados entre sí por doce kilómetros de ascendente trazado.

Los romeros, en su mayor parte alturanos, se han concentrado poco antes de las siete de la mañana en la plaza  San Miguel  para asistir a la bendición de los Romeros y recoger las Cañas y Pañuelos, mientras sonaba un volteo general de campanas, e iniciar juntos la ascensión al santuario.

A su  llegada a Rivas los romeros se han detenido  para desayunar con el patrocinado por el Sindicato de Riegos, llegando entre las diez y las once de la mañana al santuario.

Más de 1.500 alturanos participan en la romería a la Cueva SantaA las once y media el sacerdote, Juan Manuel Gallent, ha oficiado  una Misa Solemne, tras las que ha bajado a la imagen de la virgen de su habitual pedestal para ofrecérsela a besar los fieles.

La bajada de la imagen, que por otro lado no  se realiza en las romerías celebradas por otras poblaciones, es celebrada con gran devoción y acompañada por algunos colectivos con una ofrenda floral, lo que hoy ha hecho la nueva Comisión de Toros de Altura formada por diez mujeres.

Además los romeros también han asistido a la inauguración de la X Exposición de Romeros, abierta en una de las capillas del santuario.

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA

 

 

 

 

 

 

 

 

Chelo Torrejón – Fotos:Belén Torrejón

Más de 1.500 alturanos participan en la romería a la Cueva Santa