El balance del 2 al 12 de abril de personas que nos han visitado es muy positivo, ya que 1054 turistas han pasado por la Tourist Info de Segorbe, teniendo en cuenta que se mantiene el cierre perimetral de la Comunidad.

Segorbe ha recibido esta Semana Santa un gran número de visitantes y que hemos alcanzado los 1054 turistas que han pasado por la Tourist Info de la ciudad y solicitado información. Una cifra que supera la de la Semana Santa de 2019, la última que se vivió con normalidad, en la que 810 personas pasaron por la oficina de Turismo de Segorbe.

Conocer los parajes naturales, las rutas de senderismo, la información local, la gastronomía y los alrededores han sido las demandas más solicitadas. En cuanto a la procedencia, Alicante es la provincia que más visitantes ha aportado.

Otro dato positivo es el número de descargas de la aplicación Segorbe Turismo (209) en la que se incluyen dos audioguías (una del castillo y para conocer la ciudad al completo); además de las entradas a los museos y centros de interpretación (709) y la adquisición de 45 Llaves de Segorbe, un bono cultural que incluye la entrada a los 8 centros museísticos.

«Estamos muy satisfechos con el balance de esta Semana Santa. El uso de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo está dando muy buenos resultados y facilita una visita segura en estos tiempos de pandemia», señala Ángeles Gómez, Concejal de Turismo. Por su parte, la Alcaldesa de Segorbe afirma que «Segorbe es uno de los destinos de proximidad de la provincia más destacado. Desde el Ayuntamiento continuaremos nuestra labor de difusión de Segorbe como destino turístico con mucho que ofrecer en patrimonio, gastronomía, naturaleza y cultura, entre otros aspectos».

Gabinete municipal – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA