Más de 150 comensales se dan cita en las I Jornadas de la Cebolla

Jérica se ha convertido hoy en la capital de la cebolla con la celebración de la primera edición de sus jornadas gastronómicas cebolleras. Una iniciativa promovida por la asociación Cantharellus del municipio que se ha saldado con un éxito rotundo de participación.

En total alrededor de 150 personas se han dado cita en la plaza del ayuntamiento para degustar un rico menú, cocinado por esta sociedad gastronómica, en el que la cebolla ha sido en el ingrediente principal de los platos.

Y es que no es casualidad que Jérica celebre este homenaje a la cebolla ya que cariñosamente a los vecinos de la localidad se les llama cebolleros, debido a la tradición por el cultivo de cebollas antiguamente en la localidad.

Torta de cebolla, morcillas con cebolla, cebollas y patatas asadas, ensalada de tomate, tollina y cebolla o incluso helado de cebolla es lo que los comensales se han podido degustar en abundancia. Asimismo la rondalla del municipio se ha encargado de amenizar la sobremesa y  tarde de los comensales

Los asistentes han podido  además comprar cebollas, visualizar distintas especies de muestra, mientras que la nota graciosa la han puesto los miembros de la asociación con la composición de un himno a la cebolla que cantaron todos los comensales al finalizar la comida, acompañados del acordeón.

Ana Monleón – Fotos:A.M

RODOLFO Y VENTURA

Más de 150 comensales se dan cita en las I Jornadas de la Cebolla