Más del 10% de los mayores de Segorbe se han visto beneficiados ya de la iniciativa turística impulsada por la Diputación Provincial, Castellón Sénior, convirtiéndose así la ciudad en el núcleo poblacional con menos de 20.000 habitantes que cuenta con más beneficiarios del programa de toda la provincia.

Así las cosas un total de 208 mayores de 65 años de Segorbe han disfrutado ya de algún viaje incluido en el programa, cuyas primera paradas tuvieron lugar en Segorbe, Soneja y Jérica.

El vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina, ha puesto en valor la importancia de esta novedosa apuesta por dinamizar el turismo provincial “tanto para sus usuarios como para los municipios que forman parte de sus paquetes turísticos, tanto de interior como de costa”.

“Castellón Sénior, además de acercar la riqueza cultural, patrimonial y social de la provincia a nuestros mayores; permite desestacionalizar el turismo convirtiéndose en un claro estimulo para el sector turístico y hotelero de la provincia”, ha reseñado Barrachina.

Además, a los 208 segorbinos que ya han reservado plaza en Castellón Sénior para conocer la provincia, hay que sumarles los 172 usuarios de hasta 14 municipios más de la comarca del Alto Palancia que también se van a beneficiar de este programa de viajes para jubilados y de sus excursiones por diferentes puntos de la provincia. Así, mientras han sido dos las personas que se han adherido a la iniciativa desde la Vall d’Almonacid y Pina del Montalgrao, la cifra de inscritos aumenta hasta cuatro en Algimia de Almonacid, Bejís, Teresa y Soneja.

Por su parte, de Almedíjar han sido nueve los beneficiarios; diez tanto de Navajas como Jérica y hasta quince los apuntados desde Castellnovo y también Azuébar y Caudiel. Por último, hasta dieciséis mayores de Viver han formalizado su reserva de plaza por las sesenta y dos personas mayores de 65 años que lo han hecho en Altura.

Más de 200 jubilados segorbinos de viaje

Chelo Torrejón.