Más de 30 años de experiencia en hostelería avalan a la familia Simón-Martín

La familia Simón Martín está de enhorabuena. Y la verdad es que no es para menos, ya que no todos los negocios perduran treinta años y logran pasar de padres a hijos con el éxito y buen nombre que ha conseguido hacerse en el mundo de la restauración y la hostelería el Restaurante María de Luna y el Hotel Martín El Humano.

Santiago y Javier Simón son el cerebro, corazón, alma mater y empuje de la iniciativa lanzada en el año 1988 por sus padres, Santiago y Cueva Santa, cuando ellos apenas contaban con siete y cinco años.

Dicha iniciativa es el Restaurante María de Luna, reconvertido hoy en un Hotel de tres estrellas, que hace treinta años comenzó como un restaurante a la carta con salón de banquetes, terraza de verano y disco-pub (en el piso inferior).

En muy poco tiempo se convirtió en el referente gastronómico de la comarca, siendo el punto de encuentro habitual, tanto para comidas de empresa como para celebraciones familiares, máxime teniendo en cuenta la buena cocina que se servia en el local, donde  Santiago y Cueva Santa, de formación totalmente autodidacta lograron ir más allá de lo convencional.

Inconformistas e incansables trabajadores el matrimonio abre en el año 1991 un segundo salón de banquetes y un año más tarde, en 1992 las buenas artes en la cocina, mimo en los platos y calidad de los productos utilizados por Cueva Santa Martín le llevan a merecer el título de Maestra Cocinera de la provincia de Castellón.

En 1997 se construye el Hotel María de Luna, siendo este el primer hotel de Segorbe, donde comenzó con 20 habitaciones ampliadas hasta las 44 actuales.

El hijo pequeño, Javier Simón, entra con su madre en las cocinas del Restaurante   María de Luna, que entre los años 1988 y 2005 llegó a servir más de 1.000 banquetes de boda y celebraciones.

En el año 2010 Javier Simón completa el relevo generacional, a la vez que se inicia la rehabilitación del antiguo Hospital de la Misericordia para convertirlo en Hotel Martín el Humano, donde comparte responsabilidades con su esposa, Ana García y su cuñada, Marian Lázaro.

Martín el Humano abre sus puertas en Abril de 2012, único hotel de 4* en el interior de Castellón, se ha convertido en estos años en el referente de turismo de interior.

Durante todos estos años se han recibido reconocimientos múltiples: Premios PYME, premios de la cámara de comercio, premios al mérito turístico.

Han pasado políticos, artistas, clero, periodistas relevantes, …

El Hotel María de Luna abre en el año 2013 abre el restaurante italiano, La Bocca de la Verità y en 2016, arranca la actividad de catering, sirviendo banquetes de boda en entornos como La Masía de Matuta o Cullera. Esta oferta se va a ver ampliada este mismo año, incluyendo un nuevo espacio singular muy cerca de Segorbe y en plena naturaleza.

En 2017 Javier Simón, consolida su trayectoria y es nombrado cocinero del año de la provincia por GastroCope

La familia siempre ha apostado por la promoción de Segorbe y el Alto Palancia: Fundadores de la Asociación de Restaurantes del Alto Palancia (ARAP, ya sin actividad), fundadores del grupo 8Chefs, participando en eventos divulgativos, acciones formativas abierta para la EPA o CEAM.

Publirreportaje: Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

Más de 30 años de experiencia en hostelería avalan a la familia Simón-Martín