Más de 300 deportistas segorbinos tienen problemas para jugar

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
Más de trescientos deportivas federados en las disciplinas de baloncesto y fútbol sala han de buscarse la vida semanalmente para entrenar y jugar los partidos de liga, ya que el Ayuntamiento de Segorbe no satisface las necesidades de dichos clubs.

Por ello el PP de Segorbe ha decidido exigir una línea de “ayudas especiales para hacer frente a los gastos no previstos en los presupuestos de los clubes deportivos segorbinos”, dado que dichos gastos están provocados por las obras realizadas en el polideportivo municipal.

Y es que, el PP asegura que “debido a las obras que se están realizando en el pabellón y a la falta de planificación ante la anunciada gota fría del pasado mes de octubre, el parqué de la instalación deportiva se vio afectado y ha quedado impracticable. En consecuencia, ni el Club de Baloncesto ni el Club Deportivo Fútbol Sala pueden realizar en dicho lugar sus entrenamientos o partidos de competición, afectando, entre deporte federado y liga local, a más de trescientos deportistas, que han de costearse económicamente el pago de alquileres en poblaciones vecinas o las infracciones impuestas a nivel federativo”.

Los populares ya pusieron en evidencia la situación en el transcurso del último pleno ordinario, en el que la concejal de deportes, Tere Mateo, reconoció los hechos y achacó la culpa de los gastos a las “exigencias de la Federación que exige muchas cosas y el polideportivo es la única instalación que tenemos que cumpla todo lo que piden”, según afirmó la edila.

Así las cosas el PP considera que “la ineficacia y pasividad del bipartito ante el colectivo deportivo no hace más que repetirse. En estos cuatro años de legislatura se han permitido hacer algunas «lindeces» como destruir el velódromo de la pista multiusos, dejar a cientos de usuarios del Centro Acuático así como del pabellón polideportivo sin agua caliente por el «engaño» de la planta de biomasa, abandonar a la escuela base de la Unión Ciclista Alto Palancia, cerrar las puertas de la Ciudad Deportiva los domingos, demorar la adjudicación de la gestión de las piscinas y permitir el incumplimiento de horarios de actividades dirigidas, y un largo etcétera de despropósitos”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia