© Más de 400 segorbinos tienen el DNI caducado .-

Más de 400 segorbinos tienen el Documento Nacional de Identidad (DNI) caducado, por lo que el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, aprovechó ayer la Cumbre de Alcaldes de la provincia para pedir a la Diputación de Castellón que solicite al Gobierno Central que aumente los recursos policiales para la renovación.

Y es que según Magdalena la mayoría de dichas personas son “mayores a los que desplazarse fuera de la comarca les causa inconvenientes y gastos”, razón esta por la que reclamó la mencionada petición.

Magdalena quiere que “Ayuntamientos y Diputación vayan de la mano para solicitar al Gobierno Central que aumente los recursos que destinan a expedir los DNI en las comarcas del interior, y permitan que los ciudadanos de interior reciban unos servicios similares a los que recibe cualquier ciudadano de la provincia, garantizando la equidad y la universalidad”.

En su intervención Magdalena también reclamó “especial sensibilidad hacia las zonas de interior, afectadas en los últimos años por una creciente despoblación y un envejecimiento más acusado que las zonas de costa. Este hecho, unido a las comunicaciones, el relieve montañoso y a la distancias, hace que el 80% del territorio del interior de provincia acoja tan solo al 20% de la población, mientras que las zonas costeras aglutinan un 80% de la mismas”.

Más de 400 segorbinos tienen el DNI caducado

Chelo Torrejón