Más de mil fieles cruzan la puerta de La Misericordia

puerta de La Misericordia

Desfile hacía la Seo. Foto:J.P-

La Catedral Basílica de Segorbe se ha llenado esta mañana con más de un millar de personas llegadas desde Castellón, Almazora, Benicasim, Oropesa, Ribera de Cabanes y Torreblanca, para pasar por la Puerta Santa del templo y conseguir así la indulgencia plenaria con motivo del Año de la Misericordia.

Sobre las 10h de la mañana salían autobuses y coches de las diferentes poblaciones. Un autobús de Torrblanca “con mucha ilusión y ganas de vivir esta gran fiesta de la Iglesia y ganar el jubileo”, como un grupo de mujeres ha contado y vuelven “contentísimas y sabiendo que Dios actúa en nuestras vidas”.

Ante el anuncio del párroco, la familia Valverde Garcés no sé lo pensó y se apuntaron a la peregrinación.  Han acudido al completo, solo faltaba una de sus hija, Raquel porque es monja agustina en el convento de San Mateo. Juan, el padre de familia, ha ganado muchas veces indulgencia pero asegura que siempre es una buena oportunidad ganar para uno mismo, porque da mucha gracia, o poder ofrecerla también por las almas del purgatorio.

“Porque obras son amores y no buenas razones”, el Obispo ha anunciado al final de la celebración que, por el Año de la Misericordia, se va a abrir una casa de acogida para jóvenes y adolescentes embarazadas. Para que puedan continuar adelante con la gestación. Para hacer realidad esta labor irán destinados todos los donativos que se realicen en el jubileo. Casimiro López ha animado “a quitar peso del bolsillo y liberar el corazón” con este gesto de misericordia.

puerta de La Misericordia

Llegada al templo. Foto:J.P.

publicidad
El prelado ha pedido vivir la Cuaresma con intensidad y especialmente los viernes, “que sean penitenciales”, ha dicho. Con el anhelo de facilitar el sacramento de la penitencia y de poder también sentirse cercano a los fieles, el Obispo estará todos los viernes de Cuaresma confesando en la Concatedral de Santa María de 18h a 20h.

Las peregrinaciones a la Catedral continuarán y durante las próximas semanas pasarán l resto de parroquias de la Diócesis. Los pueblos de la zona de Segorbe y Jérica peregrinarán el 20 de febrero; el 27 será el turno de Burriana, Nules, Onda, Vall d’Uixó y Vila-real. Y el 12 de marzo irá la zona de Albocácer, Pla de l’Arc y Lucena del Cid. El Obispo asistirá a cada una de estas peregrinaciones y celebrará misa.

A las once y media de la mañana ha comenzado la celebración jubilar en la Iglesia del Colegio Seminario, desde donde ha salido la peregrinación hasta la Catedral, en la que ha tenido lugar el rito de cruzar la Puerta Santa y acto seguido comenzar la eucaristía, que ha estado presidida por el obispo y concelebrada por una treintena de sacerdotes. .

Para ganar indulgencia plenaria son necesarios algunos requisitos: Verdadero arrepentimiento, confesión sacramental dentro de la quincena, comulgar sacramentalmente, profesión del Creo y rezar por el Santo Padre y sus intenciones.

Más de mil fieles cruzan la puerta de La Misericordia

puerta de La Misericordia

La Catedral abarrotada de fieles. Foto. J.Plasencia.

Chelo Torrejón