Más del 45% de los votantes respaldó la opción de Alternativa por Navajas

por | 30/05/2023 | ELECCIONES, NAVAJAS

Más del 45% de los votantes respaldó la opción de Alternativa por Navajas.- En las elecciones municipales celebradas este domingo 28 de mayo, el partido Alternativa por Navajas ha vuelto a conseguir la mayoría absoluta en unas elecciones que han estado más ajustadas en cuanto a diferencia de votos.

En esta ocasión, Alternativa por Navajas ha presentado una candidatura renovada, apoyada en las personas que han gestionado el municipio estas dos últimas legislaturas, indicando la continuidad de un proyecto que ha conseguido darle a Navajas ocho años de sosiego, credibilidad en la institución local y recuperación económica a base de contención del gasto, inversiones reales autofinanciadas y mantenimiento del pago de las deudas heredadas de los anteriores gestores del Ayuntamiento.

La participación en la población de Navajas en estos comicios ha sido del 82,79%, consiguiendo Alternativa por Navajas el apoyo del 45,48% con 257 votos, que le dan la mayoría absoluta con cuatro concejales.

El Partido Popular, también renovado, ha subido un 2,21% sobre las pasadas elecciones, consiguiendo 241 votos, que no le sirven sin embargo para conseguir más concejales, quedándose en los mismos tres que tenía actualmente.

Y aunque la renovación del Partido Socialista parecía que le daba más posibilidades para conseguir un concejal, y a pesar de que también han aumentado sus votos a 62 (veinte más que en las anteriores), no han sido suficientes para tener representación en el Consistorio.

Unas elecciones que han venido precedidas de una campaña completamente cordial y sin argumentos fuera de tono, en la que cada partido ha presentado sus propuestas para estos próximos años, dando a los electores los argumentos mas o menos acertados para que Navajas siga avanzando.

El próximo alcalde Roberto Torres Miralles está ilusionado con la gestión que le viene por delante y el trabajo diario en el Consistorio. Estará acompañado por Fernando Cervera Lacruz, Guillermo Torres Martínez y Francisco Rosalén Torres. “Una gestión para seguir mirando por el futuro de la población y os aseguramos que nos dejaremos la piel por nuestro pueblo para cumplir con nuestro programa” han asegurado.

Vicente Plantado

JOYERIA ROYO

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest