¡¡A Preparar los paraguas que las lluvias ya están aquí!!
Se han hecho esperar pero de nuevo llegan días de cielos grises y de lluvia.
Durante el jueves, viernes y sábado se esperan lluvias en toda la comarca que pueden ser fuertes en algún momento. Las temperaturas por las noches no serán tan frías debido a las nubes que tendremos, pero lo días serán frescos, sobre todo el viernes, con máximas ligeramente superiores a los 10°C.
El jueves las precipitaciones no serán persistentes ni tampoco se espera que sean muy fuertes, pero se pueden producir en cualquier momento del día desde primeras horas de la mañana.
El viernes será el día más complicado y cuando se pueden acumular más litros. Toda nuestra comarca se encuentra en aviso amarillo por lluvias que pueden superar los 60 l/m2 en 12 horas, incluso podemos tener tormentas fuertes. Los mayores acumulados de lluvia se producirán en las zonas que afecten esas tormentas, así que precaución en zonas de ríos y barrancos por posibles crecidas repentinas del caudal.
El sábado empezará a mejorar el tiempo, pero aún así durante la madrugada, y por la mañana, tendremos alguna precipitación, aunque parece que no tan intensas como las del viernes.
Si teníais previsto madrugar para salir a hacer deporte o ir a la oliva, tenedlo en cuenta porque vuestros planes se pueden ir al garete.
El domingo menos nubes y no se esperan lluvias.
¡Mucha precaución y feliz fin de semana!
Alberto Benedicto Almazan
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO