JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

El municipio de Matet acogerá mañana  el XVIII Encuentro de los Pueblos de Sierra Espadán. Una convocatoria en la que la localidad pretende exhibir la energía y el músculo de una población que con menos de un centenar de habitantes “reivindica el futuro y las oportunidades que esta tierra única posee”.

Así lo ha defendido la alcaldesa de Matet, Rosa Guillermo Tortajada, quien ha invitado a toda la población “y a los visitantes y turistas que deseen compartir con nosotros esta jornada, a disfrutar de un programa amplio y variado que proclama a Sierra Espadán como un pulmón verde que ejerce de motor imparable para decenas de localidades como la nuestra”.

La celebración del evento arrancará a primera hora del sábado con una ruta interpretativa por la población a la que continuará la inauguración de una muestra de productos típicos, una exposición y actividades que defienden la protección del Parque Natural y su puesta en valor como eje vertebral del territorio.

Desde Matet, su alcaldesa celebra que “esta cita itinerante haya llegado a nuestro pueblo y dé a conocer las singularidades y fortalezas de un municipio pequeño en cuanto a población pero con una grandeza que desborda sus gentes”. “Matet es pasado, con un patrimonio único, es presente, con una población que crece, y es futuro, porque tenemos proyectos y planes para reivindicar el desarrollo y las oportunidades de un pueblo con un potencial imparable”.

Chelo Torrejón 

DESARROLLO RURAL DIPUTACION
DIPUTACION ACTIVIDADES CULTURALES