Gabinete municipal.-

Esta obra recopila los relatos de siete mujeres participantes en la cuarta edición del taller de escritura creativa organizado por la Fundación Max Aub y en el que colabora el Ayuntamiento de Segorbe.

La presentación de libro se realizó el viernes, 29 de enero, a través de Zoom y contó con la participación de Marisa López, Concejala de Cultura; Paco Tortajada, gerente de la Fundación Max Aub; el profesor del taller, Vicente Marco; y las escritoras de los relatos que contaron su experiencia y aprendizaje en el taller.

La Concejala de Cultura reconoció, en su discurso, el esfuerzo realizado tanto por el Consistorio como por la Fundación Max Aub, el profesor y las alumnas, para lograr seguir adelante con este proyecto. Y señaló: “Acompañar en los primeros pasos de la escritura no es cualquier cosa. Exige de una sensibilidad y delicadeza especial y de esto sabe mucho la Fundación Max Aub. Destacar el cuidado que pone en las ediciones de las publicaciones, en la organización y desarrollo de los actos. La Fundación es una de la instituciones culturales más valoradas.  Y en este acompañar, la responsabilidad y el mérito es de Vicente Marco”.

Para la Concejalía de Cultura es una prioridad colaborar con la Fundación en todas las actividades y en especial las relacionadas con la lectura y la creatividad literaria.

RODOLFO Y VENTURA