Tras la mejora de la situación sanitaria y la flexibilización de las medidas, Segorbe vuelve, a partir de mañana viernes, a activar la programación cultural con exposiciones, visitas guiadas, teatro infantil, la celebración del Día Internacional de los Museos o una gala de danza, entre otras opciones. En todas las actividades se garantizan las medidas de seguridad y se llevarán a cabo en función de las circunstancias sanitarias.

Segorbe finalizará abril y entrará en mayo con una agenda cultural variada. Este viernes se inaugurarán tres exposiciones: una de fotografía, Imaginaria 2021; una colectiva con los dibujos y pinturas de los alumnos de Bachillerato Artístico del IES Alto Palancia; y una tercera también con las obras de la pintora Gloria Santafé Cabo. Todas ellas están en el Centro Cultural Olga Raro hasta el 30 de mayo y se podrán visitar sábados y domingos, de 18 a 20 horas. Además, el sábado vuelve el Mercado de Oportunidades de Segorbe y durante el 1 y 2 de mayo se celebra I Concurso Morfo-funcional PRE Ciudad de Segorbe, en el Centro Hípico, con entrada libre.

Continúan las visitas guiadas que se retomaron en Semana Santa. Durante este mes de mayo tendrán lugar los días 2, 15 y 30; y permitirán descubrir los sabores del aceite, conocer el Segorbe medieval y el Fuerte de la Estrella, respectivamente.

Destacar también, el 3 de mayo, el acto de conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa en el que el Ayuntamiento reconoce y realiza un homenaje a los medios de comunicación de Segorbe. Así como, el 18 de mayo, la celebración del Día Internacional de los museos con entrada gratuita a los centros de Segorbe.

Además, el ICAP (Instituto de Cultura del Alto Palancia) presenta, el día 23, su boletín nº 27, con una conferencia sobre «La nieve en el Alto Palancia», a cargo de Helios Borja Cortijo.

Y en el apartado infantil, juvenil, recomendamos la obra de teatro «La Principita», que se podrá ver el 29 de mayo, en el Teatro Serrano. La venta anticipada de las entradas se podrá realizar, a partir del 11 de mayo, en el Museo Municipal de Arqueología y Etnología, de martes a domingo de 11 a 14 horas y de jueves a sábado también de 17 a 19 horas. Por último, el Auditorio Municipal Salvador Seguí, acogerá la Gala de Danza del Concurso CND España, el 16 de mayo, a las 17 horas, con entrada gratuita.

Gabinete municipal – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO