La mayor ocupación turística o incremento de ocupación registrado en España se ha dejado notar también en nuestra comarca, como demuestra la casi completa ocupación de los establecimientos hosteleros existentes en Segorbe.

Así el gerente del Patronato Local de Turismo, Miguel Bolumar, tras haber consultado a los alojamientos turísticos asegura que “este puente festivo siempre funciona muy bien y ya hay muy buenas expectativas para el próximo fin de semana donde algunos alojamientos ya tienen el 100 % de sus reservas”

El próximo fin de semana se espera una mayor ocupación turística

Y es que el próximo fin de semana Segorbe celebrará una nueva edición de la concentración anual de Bolilleras, que reúne a más de 2.000 personas venidas de toda España, el Mercado de Oportunidades y diversos actos de la Falla del Almudín. “Motivos de sobra además del patrimonio, gastronomía y naturaleza que ya de por sí son atractivos para el turismo, para acercarse a Segorbe y disfrutar de todas estas actividades”, afirmó Bolumar.

Aprovechan la mayor ocupación turística para promocionar la Entrada de Toros y Caballos

El Ayuntamiento de Segorbe ha querido aprovechar el incremento de turistas de estos días para empezar a promocionar el hecho de que este años se cumple el décimo aniversario de la declaración de la Entrada de Toros y Caballos como Fiesta de Interés Turístico Internacional, mediante la colocación de una pancarta de tres metros por cuatro con una imagen del encierro en la plaza de los Mesones, de donde parte la carrera de la manada formada por toros y caballos.

Mayor Ocupación turística

Museo del aceite. Foto: J.Plasencia

Esta es una de las primeras actuaciones que el consistorio tiene previsto realizar este año para celebrar el décimo aniversario de la citada declaración, que ha marcado un antes y un después en la proyección turística de Segorbe en el mapa nacional e internacional.

Por lo que respecta al recién concluido puente festivo las cifras de ocupación han sido positivas, como demuestran las 711 personas que del día dos al seis pasaron a demandar algún tipo de información por la Tourist Info Segorbe.

El día de mayor afluencia fue el sábado 4 de abril con un total de 213 personas, de las que 54 procedían de un grupo organizado y 169 de particulares procedentes de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid.

La concejal de turismo, Soledad Santamaría considera que estos datos confirman que “el trabajo de promoción realizado por el Ayuntamiento desde su concejalía de turismo está llegando a sus destinatarios y estos días vemos el retorno con visitantes tanto de nuestra comunidad como de la zona de Cataluña, Madrid o del norte, donde se está trabajando en los últimos años en la promoción turística tal y como indica el Plan de Diseño de Producto”.

Chelo Torrejón.