JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
McBride visita el Olmo de Navajas en la recta final del concurso

El llamado “cazador de árboles” Rob McBride ha visitado esta mañana el Olmo de Navajas, que aspira a ser Árbol Europeo del Año en representación de España.

El experto británico ha llegado a media mañana a Navajas, para comprobar in situ la magnificencia y grandiosidad del ejemplar navajero, al que apenas le quedan 24 horas para superar el reto, ya que el proceso de votaciones concluye mañana.

El veterano escritor, conferenciante, fotógrafo y activista para la protección de los árboles más antiguos de Europa considera que el olmo de Navajas es «un árbol muy especial. Muy grande en tamaño y edad, con una gran importancia cultural y patrimonial desde un punto de vista internacional y muy querido por todos».

El centenario Olmo de Navajas recibe la visita de McBride cuando agota las últimas horas para convertirse en “Árbol Europeo del Año”, a lo que todavía puedes contribuir tú aportando tu voto si todavía no lo has hecho.

El 28 de febrero se cierran las votaciones online que ha enfrentado al ejemplar de Navajas con otros catorce ejemplares europeos.

El ganador del concurso europeo se elige a través de una votación popular en la web www.treeoftheyear.org. El vencedor se conocerá el 19 de marzo en una ceremonia de entrega del galardón en Bruselas.

Chelo Torrejón