© Media docena de exposiciones de Foto Mayo inauguradas ayer en Segorbe

El Festival Foto Mayo despegó ayer en Segorbe con la inauguración de seis exposiciones ubicadas en tres sedes expositivas distintas, la Capilla del Ángel Custodio, el Restaurante Ambigú y el Centro cultural Olga Raro, a las que hoy se suma la colocada en las cristaleras de las oficinas municipales de la plaza Alto Palancia.

En todas ellas se aprecia el progreso artístico de los componentes de la Agrupación Fotográfica Segorbe, promotores de la iniciativa, y la particular visión de los fotógrafos invitados a exponer en  el ambicioso proyecto de Foto Mayo.

La inauguración de las muestras, además de con la de los propios autores de las mismas, contó con la presencia del alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena; la concejal de cultura, Teresa Mateo, diversos ediles de la oposición, 

el presidente de la Agrupación de Almenara, Santos Moreno, y el de la Agrupación Fotográfica de Segorbe, Pablo Maroto.

Además también está prevista la inauguración de una nueva muestra el próximo día cuatro de mayo en la sala de exposiciones de la Tourist-info de Segorbe, ubicada en la plaza del Alto Palancia.

Las fotografías expuestas en las muestras pertenecen a Salvador Moragón, José Negredo, Laura Avinet, Gracia Barrué, Jm Valde, José Llop, Pablo Maroto, José Plasencia y varios otros asociados de la Agrupación Fotográfica Segorbe.

La Agrupación Fotográfica Segorbe inicio el Festival Foto Mayo el pasado día 21 con la realización  de un photocool coincidiendo con al celebración de la Feria del Libro de Segorbe.

Foto Mayo, incluido en el “Festival Imaginaria. Fotografía en primavera 2018” de la Universidad Jaume I de Castellón,  cumple este año su sexta edición e  incluye la realización paralela y simultánea de ocho exposiciones durante los días comprendidos entre el 27 de abril y el 10 de junio, además de tres masterclass, un photocool,  y el certamen fotográfico “Javier Navarro”, en el que se van a otorgar distinciones oficiales de la Federación Levantina de Fotografía, a la que pertenece la Agrupación Fotográfica Segorbe.

El Festival de Imaginaria, en el que se incluye Foto Mayo, comprende la realización de más de medio centenar de actividades en diversos municipios de nuestra provincia durante los días comprendidos entre el 27 de abril y el 25 de mayo.

RODOLFO Y VENTURA

 

 

 

 

 

 

 

 

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

Media docena de exposiciones de Foto Mayo inauguradas ayer en Segorbe