Los Ayuntamientos de prácticamente todos los municipios de la comarca están ultimando o han preparado ya una serie de protocolos de asistencia y ampliación de horarios de los cementerios municipales, con el fin de evitar la aglomeración de publico en los mismos que anualmente se suele dar en los días previos a la celebración de la festividad de Todos los Santos.

Tal es el caso del Ayuntamiento de Segorbe está ultimando los preparativos para que el Día de Todos los Santos transcurra con normalidad. La ampliación de horario, el control de aforo en los cementerios de Segorbe y Peñalba, así como gel hidroalcohólico en los accesos y señales que marcan la dirección de los caminos son algunas de las medidas que se tomarán.

Desde el lunes, 26 de octubre, el cementerio de Segorbe y el de Peñalba ampliarán su horario y estarán abiertos de 9 a 18 horas, de forma ininterrumpida.

Además, para evitar grandes aglomeraciones el fin de semana, se implantarán las siguientes medidas:

– Control de aforo

– Gel hidroalcohólico

– Puertas de entrada-salida y tránsito regulado por flechas

– Guantes en las entradas para proteger a los visitantes a la hora de utilizar escaleras, fuentes, etcétera.

Así mismo, el Obispo de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López, oficiará la misa de Todos los Santos el 1 de noviembre a las 16 horas, en el cementerio de Segorbe. Y el día 2 se realizará una misa, también a la misma hora y en el cementerio de Segorbe, oficiada por D. Federico Caudé.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA