© Medio Millar de jóvenes en el Encuentro de los Estudiantes con Max Aub

Más de medio millar de estudiantes de una decena de centros educativos de la provincia de Castellón  se han dado cita esta mañana en Segorbe para participar en el XXVIII Encuentro de los Estudiantes con Max Aub, organizado anualmente por la Fundación Max Aub para acercar la figura y obra del literato a los jóvenes.

Los estudiantes se reunieron y entablaron sendas tertulias literarias y experiencias creativas con los componentes del jurado calificador del XXXII Premio Internacional de Cuentos Max Aub,  compuesto por los escritoresVíctor del Árbol, Carlos Zanón y Marta Querol.

Las tertulias con los literatos han comenzado  a las diez y media, de tal forma que unos se han reunido en el IES  Cueva Santa con el escritor Victor del Árbol; otros en la Casa de la Cultura cob Carlos Zanón y un tercer grupo en el Centro de EPA con Marta Querol.

Además, los estudiantes también han disfrutado de otras  experiencias y talleres didácticos con algunos artistas relacionados con la comarca del Alto Palancia, una proyección cinematográfica de la película El Rey Arturo, una visita guiadas por los monumentos y museos de la localidad  y una comida de hermandad en el paraje natural de Los 50 Caños.

Cabe señalar, que el encuentro estudiantil precede anualmente la entrega de premios del Concurso Internacional de Cuentos y las Becas de Investigación, que anualmente convoca la Fundación Max Aub. La velada literaria en la que se entregaran los premios se celebrará durante el próximo mes de junio.

RODOLFO Y VENTURA

 

 

 

 

 

 

 

 

Chelo Torrejón – Foto:C.T

Medio Millar de jóvenes en el Encuentro de los Estudiantes con Max Aub