© Mejoran el plan de seguridad de las Fiestas de Segorbe .-

Colocaran bolardos, maceteros, y new jersey o barreras de hormigón en las principales calles

El Ayuntamiento de Segorbe ha acogido está mañana la reunión de trabajo celebrada anualmente por los integrantes de la llamada Junta de Seguridad Local, dedicada a definir y coordinar las actuaciones del plan especial de control de tráfico, vigilancia policial y evacuación de heridos, que se aplicará durante la celebración de las fiestas patronales, para las que se anuncian la adopción de “medidas de seguridad pasiva”.

ESCUELA DE DANZA
Dichas medias pasan por la colocación de bolardos, maceteros, y new jersey que impidan el paso de los grandes vehículos utilizados últimamente por los yihadistasy células terroristas en sus atentados, si bien en Segorbe “no existe amenaza pero, igual que hemos hecho en los diferentes festivales del Benicàssim o en Burriana, vamos a orientar todos nuestros esfuerzos a los puntos de mayor afluencia de gente con medidas de seguridad pasiva”, según explicó el subdelegado del gobierno en Castellón, David Barelles.

La adopción de este tipo de medidas ha sido dada a conocer hoy por el subdelegado en rueda de prensa, tras la reunión de trabajo mantenida con el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, y diversos representantes de los colectivos y cuerpos de seguridad implicados en los festejos.

David Barelles ha solicitado «colaboración, paciencia y comprensión» a la población, por las molestias que les puedan causar las medidas de seguridad que se adopten «bien sea porque se corta una calle o porque se coloca algún obstáculo».

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
Pese a ello Barelles no ha querido precisar el enclave en el que se piensan ubicar dichos obstáculos, ni tampoco cuantificar el número de efectivos que participaran en el dispositivo arbitrado, dado que «vamos a poner el máximo de esfuerzo por parte de todos. El número de efectivos considero que no es un dato importante. Será el máximo del que dispongamos», indicó el subdelegado a InfoPalancia.

El plan entrará en vigor el próximo día 26 de agosto y se prolongará hasta el 10 de septiembre, si bien será especialmente intenso durante los días de La Esperanza, tres verbenas de la Semana de Fiestas y la Semana de Toros.

La Junta de Seguridad Local está integrada por representantes de todas las partes implicadas en la fiesta como son Guardia Civil, Policía Local, Voluntarios de Protección Civil, Ayuntamiento de Segorbe,  Caballistas, Bomberos y servicios médicos.

Por otro lado Rafael Magdalena anunció cambios en la ubicación del puesto de mando y atención veterinaria, el primero de los cuales estará en un bajo junto a la Catedral-Basílica y el segundo en un bajo junto al Banco Santander, explicó Magdalena.

En otro orden de cosas, como suele ser habitual dadas las inminentes fechas de recogida que se avecinan, la Junta también habló de las medidas a tomar para evitar hurtos en las campañas de recogida de algarroba y almendra.

Así las cosas se mantendrá “la colaboración por parte de la Guardia Civil, tanto a nivel de prevención como de los equipos roca a nivel de investigación con la policía local”. También se pretende convocar una reunión del Consejo Agrario para “darles algunos consejos de las medidas a tomar”, afirmó Barelles.

Mejoran el plan de seguridad de las Fiestas de Segorbe

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia