Once municipios de la comarca del Alto Palancia realizaran Mejoras de espacios urbanos con la ayuda de la Diputación Provincial de Castellón.

Los municipios de Segorbe, Barracas, Bénafer, Geldo, Altura, Higueras, Sot de Ferrer, Teresa, Torás, El Toro y Vall de Almonacid, de la comarca del Alto Palancia, acometerán en breve fecha la mejora y el acondicionamiento de diversos rincones urbanos.

Y es que todos ellos son beneficiarios de las ayudas para la mejora de zonas públicas concedidas por la Diputación Provincial de Castellón, que en su conjunto recibirán un total de 15.000 euros.

Entre las actuaciones subvencionadas por la institución provincial, destacan la mejora ambiental del espacio urbano ubicado entre la calle Agustín Sebastián y la calle Era Honda de Altura, subvencionada con 2.200 euros; y el acondicionamiento ambiental de la plaza situada en la calle La Torre, en el barrio de San Antón de Segorbe, para el que se han concedido otros 3.000 euros.

Además, entre otras actuaciones, la línea de ayudas provincial permitirá que Sot de Ferrer, gracias a 1.418 euros, integre en el paisaje urbano contenedores de residuos; que Barracas peatonalice la calle Teruel mediante una subvención de 1.300 euros y que Bánafer acondicione el jardín del aparcamiento de las piscinas, entre otras actuaciones.

El objetivo de dichas actuaciones es “mejorar las condiciones ambientales urbanas y, por consiguiente, la calidad de vida de los ciudadanos. Se trata de una línea de ayudas que permitirá que los pueblos que se han adherido a esta subvención provincial puedan acometer actuaciones de mejora de su zona pública, tanto del entorno físico como natural”, afirmó el diputado provincial; Miguel Barrachina.

“De este modo, y gracias a la convocatoria de la Diputación, todas las localidades que se han sumado a la convocatoria podrán dar soluciones eficaces a problemáticas en su entorno urbano que, por sus características, afectan directa o indirectamente a la calidad de vida de sus vecinos”.

Mejoras de espacios urbanos

Chelo  Torrejón.