©  Mejoras en el camino del Molino de La Fraila .-

JORNADAS GASTRONOMICAS 2019

El Ayuntamiento de Segorbe ha iniciado la mejora y adecuación del acceso al colegio público Pintor Camarón a través de la calle del Molino de La Fraila, en el que invertirá unos 12.000 euros.

La actuación incluye la pavimentación de una zona de alrededor de 270 m2 con hormigón impreso, con efecto de adoquinado y color rojo ladrillo.

Asimismo, se está realizando la instalación de una valla de alrededor de 42 de longitud a base de malla blanca con postes.

Por otro lado, se dispondrá un vallado de tela metálica de 2 metros de altura y 25 de longitud, en otro de los tramos, para proteger la valla de la acequia de la Gallega.

Las mejoras del tramo, abierto ya a mediados del pasado mes de febrero, fueron sugeridas a la concejalía de educación desde la propia Ampa del centro.

ESCUELA DE DANZA
Las obras de acondicionamiento del acceso y mejora del entorno, han comenzado está misma semana y estarán finalizadas para el inicio del curso escolar, anunciado para el próximo día 8 de septiembre.

La concejala de Educación, Mercedes Pérez, espera que “esta sencilla acción sirva tanto para ampliar la seguridad y adecentar el acceso del día a día de los niños, como para enriquecer la imagen del mismo”.

“Desde el Ayuntamiento vamos a poner todos nuestros esfuerzos en que el colegio público sea referente a todos los niveles, tanto en la calidad educativa como en infraestructuras”, ha explicado la edil. “Además, se va a habilitar también el acceso al aula de enfermería” afirmó Pérez.

En el colegio público Pintor Camarón de Segorbe se forman más de 500 alumnos de infantil y primaria de varias localidades de la comarca del Alto Palancia, como son Altura, Castellnovo, Soneja, Sot de Ferrer y la pedanía de Peñalba, entre otros.

Mejoras en el camino del Molino de La Fraila

Chelo Torrejón