La adecuación integral del Parque Municipal de la Glorieta de Altura ha sido el proyecto más importante realizado por los alumnos del Taller de Empleo Parques de la Villa, en el que la Generalitat Valenciana ha invertido unos doscientos mil euros.

Los trabajos han sido inaugurados esta mañana por el alcalde, Rafael Rubio y el director territorial de la Conselleria de Economía, Industria y Empleo, Miguel Jarque, en lo que puede considerarse la clausura del Taller, aunque al alumnado todavía le quedan oficialmente quince días más de formación.

Los trabajos de acondicionamiento realizados en el parque han incluido la limpieza, reparación y ajardinamiento de todas las jardineras, cubrición con trencadís colocación de barandillas de acero en los laterales y saneamiento de desperfectos, entre otros.

Mejoras en el Parque Municipal

Visitando los trabajos. Foto: Chelo Torrejón.

La Geneneralitat, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Servef, concedió a finales del pasado año la puesta en marcha de un taller de empleo para formar a 22 alumnos en tareas de albañilería y jardinería, los cuales han actuado en el parque “con la misma calidad y resultados que sí el Ayuntamiento hubiera contratado a una empresa externa para realizarlos”, afirmó Jarque.

El director territorial de la Conselleria de Economía, Industria y Empleo, Miguel Jarque, también animó a los alumnos a “continuar con vuestra formación” y “aprovechar el impulso que os ha dado el taller para seguir adelante y mejorar vuestra situación, bien sea mediante el empredurismo o contratación”.

El alcalde de Altura, Rafael Rubio, elogió del trabajo de los alumnos, a los que dirigió multiplex elogios y palabras de agradecimiento “por el magnifico trabajo realizado aquí en el parque”.

El Parque Municipal de Altura se enclava en la parte alta del municipio, junto a las piscinas, el complejo deportivo y el camping municipal, por lo que esta es una de las zonas de mayor atracción y concentración turística del municipio, especialmente en lo respecta a los meses de verano.

Mejoras en el Parque Municipal

Chelo Torrejón.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]