La red de comunicación viaria hasta el municipio de Pavias no era hasta ahora la más segura ni la más cómoda, aunque la Diputación de Castellón acaba de concluir las obras de la carretera CV-203 que une Pavías e Higueras, y que mejoran notablemente la seguridad vial de este tramo de unos 500 metros de longitud.

La actuación supone la conclusión de la carretera, con mejoras acometidas anteriormente en otros tramos, y que la dejan con un ancho de vía superior al anterior, que era estrecho y sin posibilidades de ampliación.

La actuación ha requerido una inversión de 524.736 euros y ha incluido también la remodelación del acceso al cementerio municipal desde esta carretera, al estar afectado por las obras ejecutadas, mediante la construcción de un muro de contención de escollera y el pavimentado de la explanada existente habilitando una pequeña zona para el estacionamiento de los vehículos.

Cabe señalar que no se trata de la única actuación que en materia de carreteras emprenderá la Diputación en el Alto Palancia durante este 2015. La institución invertirá 1.425.000 euros en la mejora y ampliación de la Cv-213 con la construcción de tramos de nuevo trazado, con especiales mejoras en la rotonda y en los accesos al camping de Navajas.

Por otro lado la Diputación adjudicó hace un par de semanas la carretera que une Segorbe a Castellnovo por un importe total de 748.000 euros.

Mejoras en la carretera CV 203

Chelo Torrejón.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]