Las carreteras de la comarca están de enhorabuena, dado que la Diputación de Castellón ha adjudicado por 1.224.064 euros a la UTE Urbamed-Ravi, el proyecto de ampliación y mejora de la CV-213.

La mejora de la carretera incluye la realización de obras en dos tramos del vial, el primero de ellos en Navajas y el segundo entre Matet y Algimia de Almonacid, con lo que la Administración Provincial pretende impulsar las oportunidades económicas y posibilidades turísticas de la comarca del Alto Palancia, ya que a través de estas actuaciones se mejora considerablemente el acceso a Navajas desde la A-23, principal vía de acceso al municipio desde Valencia, y también un tramo especialmente peligroso de curvas entre Algimia y Matet.

El diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado, ha explicado que “esta actuación conseguirá dos objetivos fundamentales para la Diputación. Por una parte, mejorar considerablemente la seguridad vial de los vecinos de la zona que transitan con frecuencia por este vial. Por otra, mejorar las oportunidades de estos pueblos, ya sea desde la perspectiva turística, ya sea desde el punto de vista de acortar tiempos en los desplazamientos, algo fundamental tanto para las empresas de estos pueblos como de los propios vecinos que se desplazan a diario para trabajar”.

El primero de los tramos en los que se va a actuar comprende desde el kilómetro 0 al 1+125 en los términos de Segorbe y Navajas, con lo que se mejorará considerablemente el acceso que actualmente tiene el primer municipio desde la A-23.

El segundo tramo comprende desde el kilómetro 14+800 al 16+200 entre los términos municipales de Algimia y Matet. En este tramo se el arreglo de varias curvas peligrosas, con un notable ensanchamiento de la vía que mejorará notablemente la seguridad vial en la zona.

Mejoras en la CV 123 por más de un millón de euros

Chelo Torrejón.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]