Mejoras en los depósitos de Soneja

El Ayuntamiento de Soneja ha concluido el acondicionamiento y vallado de los depósitos municipales de agua potable, en el que se han invertido algo más de 49.500 euros.

La actuación, incluida en el Plan de Eficiencia Hídrica de la Diputación Provincial, ha sido financiada con 32.235 euros por la Administración Provincial y 17.357 por el Ayuntamiento de Soneja.

Los trabajos acaban de concluir estos días con el vallado de toda la zona de depósitos, junto a la que el Ayuntamiento pretende hacer una zona de recreo en el futuro.

La medida ha conseguido mejorar la limpieza y el mantenimiento de los depósitos del agua potable y, por tanto, las condiciones higiénicas en los lugares donde se almacena el agua consumida por la población.

Los vecinos de Soneja se abastecen del manantial de Las Fuentes mediante dos bombas y tubería de impulsión que lleva el agua hasta los depósitos de regulación, que se encuentran a 450 metros del manantial, en la zona conocida como El Depósito.

En dicha zona hay tres depósitos, dos semienterrados con una capacidad de 1500 y 275 m3 respectivamente, y un depósito elevado con capacidad de 110 m3., de tal forma que los semienterrados abastecen de agua a la parte baja de la población y el elevado a la parte alta.

Hasta ahora, la tubería de impulsión de Las Fuentes estaba conectada únicamente al depósito semienterrado grande, que a su vez suministraba a los otros dos, por lo que no se podían realizar correctamente los trabajos de mantenimiento y limpieza sin interrumpir el suministro a toda la población.

Los trabajos realizados han conectado la tubería de impulsión a los dos depósitos semienterrados, de forma que se podrá abastecer a la población con uno de ellos, mientras se trabaja en labores de mantenimiento y limpieza en el otro, sin necesidad de interrumpir el servicio a todo el pueblo.

Por otra parte, se ha sustituido toda la red de distribución que parten desde la zona de los Depósitos hasta la calle Adolfo Gil y Morte.

Mejoras en los depósitos de Soneja

Chelo Torrejón