JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

La artista jericana Meluca ha sido la encargada de llevar a cabo la ilustración que, a partir del próximo día 25 de noviembre, estará presente en muchas de las plazas y ayuntamientos de la comarca del Alto Palancia para mostrar la adhesión a la red de municipios contra la violencia de género.

Se trata de una de las acciones que los distintos pueblos están llevando a cabo estos días con el fin de conmemorar y celebrar el día internacional para la eliminación de la violencia de género. La acción realizada con la colaboración de los agentes de Igualdad de los pueblos de la comarca (tanto el de la Mancomunidad, como la del resto de municipios) se ha subvencionado con los fondos del Pacto de Estado, en una medida creada para luchar por una sociedad libre de violencia de género.

Así las cosas, la placa muestra la imagen de una figura femenina cayendo al vacío y más abajo unos brazos se unen para no dejarla caer. Tal como ha explicado a InfoPalancia la propia artista, “con esta imagen no solamente se pretende sensibilizar e informar a cualquier mujer de que encontrará apoyo en caso de necesitarlo, sino que simboliza también parte de nuestro entorno, el medio rural y cómo los pueblos están unidos por luchar contra esta causa”.

Los municipios adheridos por el momento a esta acción son Algimia de Almonacid, Altura, Azuébar, Barracas, Bejís, Benafer, Castellnovo, Caudiel, Fuente la Reina, Gaibiel, Higueras, Jérica, Matet, Pavías, Pina, Sacañet, Segorbe, Soneja, Sot de Ferrer, Teresa, Torás, Vall de Almonacid, Villanueva de Viver y Viver.

InfoPalancia