CLINICA VETERINARIA
Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA DENTAL

Meluca y Alayrach recrean en un libro la vida de Max Aub

por | 17/05/2023 | CULTURA

Meluca y Alayrach recrean en un libro la vida de Max Aub.- La presentación del libro tendrá lugar en Valencia pero el mismo ha sido realizado por dos jóvenes y grandes artistas de la comarca, como son la jericana, Meluca Redón, y el geldano, Miguel Alayrach, que han dado vida a “La increíble historia del genial Max Aub”.

El acto tendrá lugar el próximo viernes a las seis y media de la tarde en la Biblioteca Pública de Valencia, donde los autores del libro explicarán los pormenores de su trabajo que como siempre sorprende y agrada.

«La increíble historia del genial Max Aub», escrita por Miguel Alayrach e ilustrada por Meluca Redón, es  una biobibliografía del escritor publicada por la Fundación Max Aub con la colaboración del Ministerio de Cultura, que descubre la vida y la obra del exiliado literato valenciano.

La publicación ha sido realizada en castellano, aunque contará con traducciones a otros idiomas. Se trata de una edición muy cuidada en cartoné y papel mate de alto gramaje compuesta por un total de 60 páginas con 25 ilustraciones, dobles e individuales, realizadas a través del trazo a mano mezclado con el recurso del collage y con tratamiento digital, dando como resultado una narrativa visual limpia y sencilla.

El volumen está pensado para todo tipo de público,  infantil, juvenil y adulto, y en él se aborda de forma amena y dinámica la excepcional existencia del escritor, desde su nacimiento hasta que muere, recorriendo los hitos más importantes a nivel personal y literario.

A los doce años, Max Aub, escribió su primer poema, un claro indicio de su vocación por la literatura. Una vida dedicada a las letras. Un niño que creció entre dos países: Francia y España, huyendo de la guerra.

Un adulto que en el exilio de tres guerras, siguió desarrollando su pasión y dejó una obra muy extensa: poesía, narrativa, teatro… a pesar de las adversidades inherentes a los tiempos que le tocó vivir.

Chelo Torrejón 

JOYERIA ROYO

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest