[useful_banner_manager banners=30 count=1]Un total de 31.000 bañistas han pasado este verano por el complejo acuático Segóbriga Park y la piscina de Peñalba frente a los 32.500 del pasado verano, lo que supone una reducción de entradas del 7,5%, si bien la recaudación de ingresos por la venta de entradas se han incrementado algo más del 4, 5%, según los datos facilitados por la concejal de piscinas y turismo, Mercedes Pérez.

Los dos complejos cerraron sus puertas el pasado día 30 de agosto, coincidiendo con el inicio de las Fiestas Patronales de Segorbe, y a pesar de las inclemencias metereolícas acontecidas este verano Pérez hace un “balance positivo”, dado que “pese a haber sido un verano con bastantes días de lluvia, el hecho de que la mayor parte de las veces haya llovido por las tardes, no ha impedido que se haya podido disfrutar de estas instalaciones pensadas para el turismo familiar”.

Menos bañistas y más recaudación

Segóbriga Park. Foto:José Plasencia.

La concejal también ha hecho incapié en que “este era el primer año que desde la Conselleria venía a Segorbe a hacer la inspección de sanidad a las piscinas al inicio del verano, y, con el cumplimiento de todas las condiciones, se garantizaron unas condiciones higiénicas y sanitarias óptimas para el disfrute de estas piscinas a lo largo de toda la temporada, ya que esto incrementa los controles del agua y de las instalaciones en general”.

Por otro lado la edil también ha dado cuenta de las visitas registradas en la Tourist Info, por la que han padado un total de 3.880 personas durante los meses de julio y agosto. “Destacan las semanas de Fiestas Patronales cuando 890 personas han visitado la oficina para solicitar algún tipo de información y para recoger el libro de fiestas. Durante la semana de toros, 1.020 han sido las personas que han visitado la Tourist Info así como el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, aprovechando la visita a la ciudad.”, afirmó Pérez.

Las visitas a los museos también han ofrecido datos positivos durante los meses de julio y agosto, con unas 3.000 personas en total que han visitado alguno de los siete museos exisitentes en la ciudad.

La concejala de turismo, Mercedes Pérez entiende que “el balance es altamente positivo en cuanto reflejan los datos, el hecho que Segorbe tenga durante todos los días de la semana la Tourist Info abierta y sus museos, es sin duda un reclamo importantísimo para aquellas personas que están disfrutando sus vacaciones tanto en nuestra localidad como en alrededores y zona cercana de costa para que nos visiten y disfruten del patrimonio, actividades culturales, fiestas y gastronomía”.

Menos bañistas y más recaudación

Chelo Torrejón.