El Ayuntamiento de Segorbe ha puesto en marcha una campaña de sensibilización e información sobre la igualdad de género y lucha contra el maltrato.

La campaña incluye la colocación de catorce señales de peligro con tres mensajes en favor de la igualdad y número de teléfono al que llamar en caso de agresión.

De esta forma se pretende “sensibilizar sobre este tema y visibilizar que Segorbe es una ciudad libre de violencias machistas. Es importante tener presente que se debe trabajar por la igualdad todo el año, además de en los días conmemorativos como el 8 de marzo o el 25 de noviembre, y esta es una acción que pretende concienciar todos los días del año”, según explicó la concejala responsable del área, Marisa López.

Los mensajes que aparecen en las señales son:

  • – «No pases de las agresiones sexistas»
  • – «Segorbe, libre de violencias machistas».
  • – «No calles. 016».

Las señales son colocadas, tanto en Segorbe como en Cárrica y Villatorcas, en lugares de paso cercanos a centros educativos, centro de salud, juzgado, lugares de ocio y los accesos al municipio.

El presupuesto de la campaña asciende a 801, 65 euros + IVA, de los cuales 245 euros forman parte de los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA