Con menos dinero y más actos. Así, asegura el equipo de gobierno que será la próxima edición del IV Mercado Medieval Maria de Luna, que a partir de mañana viernes día veintinueve se celebrará en Segorbe a lo largo de todo el fin de semana.

La celebración del Mercado comenzará mañana viernes a las siete de la tarde con un desfile inaugural desde la plaza del ayuntamietno hasta la plaza de Las Monjas, en el que participaran hatabiados a la antigua usanza como ya es habitual en ellos los concejales del equipo de gobierno, aunque no lo harán los nuevos concejales electos, según indicarón los mismso a InfoPalancia.

Tras el desfile inaugural tendrá lugar el reparto de quinientas raciones de olla en la calle Papa Luna, alrededor de la cual se ubicaran los puestos del recinto ferial.

La ubicación del mercado será plaza del Ángel, calle Mur-Blay, calle Papa Luna y paseo de Sopeña, girando la actividad del mismo en torno a la artesanía, gastronomía y tradiciones.

El sábado está prevista la celebración de una novedad en el Mercado Medieval, como es el concierto de jóvenes solistas que tendrá lugar en el Convento de San Martín a las siete de la tarde.

El domingo a la misma hora también tendrá lugar otro concierto en el Convento de San Martín, a cargo de Orphenica Lyra, con Adrián Rius a la guitarra, y David Montoliu, como solista. El domingo a medio día actuará la animada Batucada Borumbaia.

Durante todos los días de celebración del mercado, veintinueve, treinta y treinta y uno de mayo,  habrá distintas actividades de animación infantil, exhibiciones artesanas y suelta de cetrería.

Mercado Medieval Mª de Luna

Chelo Torrejón.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]