El periodo navideño aglutina muchas costumbres y tradiciones, y entre ellas está la celebración del Mercado Navideño de Altura, el cual se celebra desde hace varios años, ya que se ha valorado que su funcionamiento es óptimo para asociaciones, comercios y feriantes.

Así pues, desde primera hora del día de hoy, se han dispuesto en la Plaza Mayor de Altura alrededor de veinte puestos de comercios de diversa índole ofreciendo productos navideños junto a asociaciones del pueblo ofreciendo rifas, lotería y productos con los que financiar sus fines.

El mercado de Navidad, que da el pistoletazo de salida a la programación navideña del pueblo palantino de Altura, ha sido visitada alrededor de las once de la mañana por el Ayuntamiento, presidido por el Alcalde, Miguel López, junto a las Camareras de la Virgen de Gracia y estará abierta hasta última hora de la tarde del día de hoy.

Mercado Navideño de Altura

Las autoridades locales inauguran el Mercado. Foto:A.Ibáñez.

La plaza es animada por los compradores. Foto:A.I.

La plaza es animada por los compradores. Foto:A.I.

La llegada de la navidad genera una gran actividad en los pueblos tanto por la solidaridad que despiertan estas fechas, como por la tradición e ilusión que implica la celebración de las mismas. Por este motivo la mayoría de Ayuntamientos promueven actos y celebraciones de distinta índole.

En el caso de la población de Altura, la programación navideña de este año ha comenzado hoy con el mercado navideño  y acabará con la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente el día 5 de enero como suele ser tradicional.

Durante este periodo se van a desarrollar talleres, carreras solidarias, mercadillos, parques infantiles, pasacalles, exposiciones de belenes, conciertos, verbenas, actividades de zumba, cine y espectáculos musicales. Junto a muchos de estos actos van a colaborar asociaciones locales como el club atletismo, la UMCA, las amas de casa, el CEIP Virgen de Gracia, Cáritas así como la Asociación Española Contra el Cáncer.

Desde el Ayuntamiento de Altura “hemos diseñado una actividad pensando en todos los públicos para que puedan disfrutar niños y mayores” ha asegurado a InfoPalancia Gema Fos, concejal de fiestas, cultura, comercio y turismo.

El consistorio alturano, que pronto colocará la estrella en el monte de Santa Bárbara y adornará las calles del municipio con las tradicionales luces navideñas también ha instalado ya el abeto en la Plaza Mayor que muestra lo acogedoras que son estas fechas en la población de Altura.

Mercado Navideño de Altura

Alejandro Ibáñez