Hay muchas formas de hacer las cosas, pero sin lugar a dudas cualquier idea, cualquier aportación, es importante para alcanzar nuestros objetivos. Así lo han pensado la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Virgen de La Luz de Navajas, y ayer sábado salieron a la Plaza del Olmo dispuestos a conocer de cerca la solidaridad de los Navajeros y visitantes, en este fin de semana de primeros de mayo, en el que la agrupación ha celebrado un Mercado Solidario.

El Mercado Solidario en Navajas está organizado por el AMPA delcolegio público Virgen de La Luz

Libros, juguetes, bolsos, camisetas, algo de bisutería, etc. son los productos que nos ofrecen en este Mercado Solidario a unos precios irrisorios, que invitan a comprar y compartir con las personas de tu entorno. Son productos de segunda mano, pero totalmente nuevos, que han sido donados por personas cercanas y solidarias, para que todo el dinero que se consiga sea íntegramente para el mantenimiento del comedor escolar.

Mercado Solidario en Navajas

Mercado Solidario en Navajas. Foto: Vicente Plantado.

Destacar la aportación de Miguel Calás con la colocación de un hinchable para los más pequeños, como reconocimiento y agradecimiento al mensaje que le enviaron los alumnos de la escuela, dándole ánimos, cuando lo estaba pasando mal en el hospital.

Según María Luz García Gil, presidenta del Ampa, es muy difícil mantener el comedor escolar del colegio Virgen de la Luz con las aportaciones de hacen los padres que necesitan dejar a sus hijos en el comedor, y eso que los profesores han reducido su remuneración. Así que, después de barajar otras opciones como la venta de lotería, decidieron probar este formato, que ya se viene haciendo en otras poblaciones, y según sus impresiones, a mitad de la jornada, parece que está funcionando, pues se han encontrado con un pueblo muy solidario.

Vicente Plantado.