© Mercedes Pérez donará su sueldo a las asociaciones locales .-

La concejala socialista Mercedes Pérez, apartada del gobierno en el Ayuntamiento de Segorbe por su compañero de partido, Rafael Magdalena, ha decidido donar su sueldo como edila a diversas organizaciones y entidades locales.

Así las cosas, Pérez donará entre 200 y 300 euros mensuales (en función del mes en cuestión) a una determinada asociación, como “la asociación de Gigantes y Cabezudos, que es la primera que se me ocurre, para contribuir a los gastos de su mantenimiento y las actividades que hagan”, según explicó la edila a InfoPalancia.

Cabe recordar que los concejales de la corporación segorbina que no tienen dedicación exclusiva ni parcial, de las que disfrutan tres de los siete concejales del gobierno local, perciben una indemnización de 95 euros por asistencia a comisiones informativas, 200 euros por sesión plenaria y 225 por junta de gobierno, estableciéndose un máximo de cobro para ellos de 1.400 euros mensuales.

Esta última cantidad era la que venía a cobrar mensualmente antes Mercedes Pérez, si bien la misma se verá reducida ahora a los 200 o 300 euros citados, en función del número de plenos a los que asista, dado haber sido defenestrada de sus concejalías ya ni podrá asistir a las comisiones de informativas ni a las juntas de gobierno.

ESCUELA DE DANZA
Independientemente de la cuantía a donar, Mercedes Pérez pretende “colaborar así a solventar las necesidades de las agrupaciones y reivindicar que una política social real es posible al margen de mediocridades”.

Previamente a efectuar la donación Mercedes Pérez deducirá del importe a donar a las asociaciones “el 5% del sueldo que seguiré dando a mi partido y los impuestos que tenga que pagar”.

Los concejales del Ayuntamiento de Segorbe que disfrutan de dedicación exclusiva son Luis Gil y María Teresa García, cada uno de los cuales percibe al año un total de catorce pagas de 1.457 euros por 37,5 horas de trabajo a la semana.

Además el edil Kike Máñez, también disfruta de una dedicación parcial, por la que cobra catorce pagas al año de 1.057 euros, por un trabajo de18 horas a la semana.

Sin embargo las cantidades percibidas por los concejales del gobierno podrían modificarse ante la posible y probable reasignación entre los mismos de las delegaciones de educación, turismo y participación ciudadana, amen de una tenencia de alcaldía, de las que se ocupaba Mercedes Pérez.

Mercedes Pérez donará su sueldo a las asociaciones locales

Chelo Torrejón