Metamorfosis de fiesta para la Entrada de Toros y Caballos

 

Las Fiestas Patronales de Segorbe alcanzarán mañana su punto álgido con la  primera de las Entradas de Toros y Caballos que está previsto celebrar a lo largo de la próxima semana, en la que los segorbinos cambian las ropas de gala llevadas durante los pasados días por los vaqueros y los blusones de las peñas.

La mayor parte de las exhibiciones taurinas se llevaran a cabo en la plaza de la Cueva Santa, en honor a la cual los segorbinos celebraron ayer una solemne Misa Pontifical en la Catedral-Basílica y una multitudinaria procesión a la que sólo asisten hombres.

Y es que a partir de esta noche los festejos darán un giro de 180º, ya que estos se dedicaran íntegramente durante los próximo siete días a la realización de diversas exhibiciones taurinas y actividades gastronómicas.

Pero hasta entonces los segorbinos siguen llevando sus ropas de gala para asistir a la solemne misa pontifical oficiada en la Catedral Basílica y el traslado procesional con la imagen e la virgen de la Cueva Santa realizado desde la Catedral hasta la Iglesia del Seminario.

La llegada de la media noche traerá consigo los primeros signos de la metamorfosis de fiesta que se producirá en la ciudad, en la que está prevista la dispará de un gran castillo de fuegos artificiales en la explanada de la estación y la realización de un espectáculo de música y pirotecnia por las calles Alicante, Marcelino Blasco y plaza del Agua Limpia.

Chelo Torrejón – Foto:Jose Plasencia

RODOLFO Y VENTURA

Metamorfosis de fiesta para la Entrada de Toros y Caballos Metamorfosis de fiesta para la Entrada de Toros y Caballos