La ciudad de Segorbe traspasa hoy el ecuador de su Fiestas Patronales con la celebración de la festividad de la Virgen de la Cueva Santa, en honor a la cual las Reinas Mayor e Infantil, Ana Torres Royo y Zara Soler Bonillo, han encendido un traca a medio día.

La dispará de la Traca, encendida en el cruce de la calle de Colón con la avenida Valencia, ha concluido en la plaza de la Cueva Santa con una ruidosa Mascletá de la pirotecnia Zarzoso.

Esta tarde tendrá lugar la celebración de una Misa Pontifical en la catedral-Basílica oficiada por el obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, tras la que tendrá lugar ala celebración de una procesión que concluirá con la dispará de un ramillete de fuegos artificiales y un besamanos en la Iglesia del Seminario.


A partir de ahí la ciudad se transformará y los festejos darán un giro de 180º, ya que a partir de mañana se dedicaran íntegramente a las exhibiciones taurinas y la gastronomía, como nos demuestra el video promocional de las fiestas realizado por la Comisión de Toros.

La Feria del Jamón, organizada por Jamones La Esperanza y Jamones Garcerán, la Feria de la Tapa, gestionada por la Tasca el Palén y la nueva alternativa de Tapadictos, preparada por el Restaurante Gastroadictos, son algunas de las muchas alternativas gastronómicas que la ciudad ofrecerá a oriundos y foráneos durante los próximos siete días.

Por otro lado la Comisión de Fiestas de Segorbe ha anunciado que se devolverá el dinero de las entradas de la verbena suspendida ayer en Segorbe a causa de la lluvia, si bien el Ayuntamiento no ha realziado todavía ningún cálculo de las entradas que se pueden haber vendido, según indicaron a InfoPalancia desde el gabinete de prensa municipal. Los afectados deberan esperar hasta el día catroce y acudir a Musical Campos para recobrar su dinero.

Comisión de Toros. Foto: José Plasencia.

Comisión de Toros. Foto: José Plasencia.

Metamorfosis festiva

Chelo Torrejón.